Fraude. 1ª parte

Me está pasando algo bastante extraño. Todo empezó anoche cuando recibo un SMS de mi hermano que está viviendo en Luxemburgo. (Eso fue raro ya que él y yo tenemos contacto vía e-mail normalmente.) Me comentaba que le había llamado un primo nuestro de aquí de España a su casa al fijo diciéndole que estaba de viaje en México y que esta mañana a las 8:00 horas llegaba a París que pasaría también por Luxemburgo en donde pensaba quedarse unos días. Que no se habían llevado móvil por lo que mi hermano no podría localizarlo. Mi hermano me preguntaba y yo le dije que no tenía ni idea sobre ese tema.

No se que hablarían ellos 2, ya que mi hermano vía SMS tampoco me dio mas explicaciones. Solo me dijo que le preguntara a mamá si ella sabía, si el primo viajaba solo, con la familia o con amistades...etc) y que le contestara vía SMS y no vía mail. (cosa rara esta)

Como mi madre tampoco sabía nada sobre el asunto, he mirado el wassap de mi primo y he visto que se conectó anoche, así que no era cierto que no llevara el móvil encima. Se lo he comentado a mi hermano que le ha llamado por teléfono para preguntarle todas esas dudas, por si tenía que reservarles habitación en hotel y que plan llevaban y tal.

Lo último que yo sé sobre todo esto, es un sms que de mi hermano diciendo que todo este rollo es un montaje para robar dinero. Que había llamado, hablado con la mujer de mi primo que estos 2 están de vacaciones en Granada (claro que no sé yo si en México hay alguna ciudad que se llame Granada también, lo he buscado pero no encuentro información). Le contesto y preguntado que comó es la cosa, que no entendía nada, que si mi primo le había llamado y mentido anoche o que si no había llamado él o que era lo que estaba pasando.

Me preocupa no tener respuesta de mi hermano a todo este lío. Esta tarde tranquilamente desde casa le voy a escribir un mail a ver si me lo explica porque no sé yo quién es el que está siendo engañado en esta historia. Mi hermano, mi primo o yo.

Ya os contaré.