Fraude. 2ª parte

Efectivamente, la historia de la llamada del primo de España, fue un intento de fraude.

Alguien llamando desde México (el número que aparecía en la pantalla tenía prefijo de México), que hablaba perfectamente castellano se hizo pasar por el primo de España. Le pedía ayuda económica a mi hermano explicando que le habían requisado el dinero que llevaba en la frontera antes de coger el vuelo hacia París.

A mi hermano le pareció todo muy raro. Por un lado no reconoció la voz del primo, pero este decía que estaba en una cabina telefónica y que tenía mal la garganta. Pidió hablar con su señora, y se puso una mujer. También con el abogado que supuestamente le estaba ayudando a resolver el problema a nuestro primo en México, y que también se puso al teléfono para explicarle como debía enviarles el dinero (Western Union). Por lo que veis son gente que se prepara bien.

Aún así mi hermano tenía muchas dudas porque pedía bastante dinero y él sabe que él no sería la primera opción para nuestro primo para pedirle ese tipo de ayuda.

Así que cuando le dije a mi hermano que el primo si que llevaba el móvil, le llamó y mi primo le confirmó que él no le había llamado que sí que estaba de vacaciones, pero en Granada-España.

Mi hermano ha denunciado los hechos a la policía dándoles el número de teléfono que le aparecía en la pantalla de su teléfono. Aunque ya le han dicho que va a ser difícil poder hacer algo al respecto.

Menos mal que todo ha ido bien, aunque se te queda un saber amargo en la boca. Porque ayer no lo consiguieron, pero seguro que en otras ocasiones si que les han enviado el dinero.